-
Uso de using
En C#, también podemos emplear using para especificar un bloque de código asociado a una o varias instancias de una clase que implemente IDisposable.
-
Sal sintáctica
La sal sintáctica, cuyo objetivo es supuestamente ser lo totalmente opuesto a la azúcar, hacen difícil escribir mal código y, en teoría, hacen más difícil de usar un lenguaje.
-
Trabajando con imágenes e ImageProcessor
Es muy probable que ya te hayas enfrentado o que tengas que enfrentarte con el trabajo procesar imágenes en un sistema, puede ser algo tan simple como cargar y recortar las imagenes de perfil de usuarios a un sistema o...
-
Xamarin.Forms, anatomía de una app
Las partes que componen una aplicación hecha con Forms son dos&ellip; el núcleo o shared code y los proyectos clientes móviles que consumen dicho núcleo.
-
MVVM
Conoce este patrón arquitectónico para el desarrollo de aplicaciones. MVVM es comunmente usado para el desarrollo de apps móviles.
-
MVVM en Xamarin.Forms, caso práctico
Hice una pequeña app con MVVM y en este post te explico algunas de sus partes escenciales de ella, ah... ¡la app es de Pokémon!
-
Métodos genéricos en C#
Los métodos genéricos proveen una funcionalidad similar a los tipos genéricos pero aplicada a métodos, también permiten la reutilización de código y reducen el impacto al desempeño en nuestras aplicaciones.
-
Clases genéricas en C#
Los tipos genéricos son un mecanismo de C# que nos ayuda a maximizar la reutilización de código. La reutilización de código se logra a través de el uso de plantillas de código en las cuales se insertan marcadores que representarán los tipos de dato que usaremos en nuestra plantilla.
-
Clases parciales en C#
Tal vez alguna vez te hayas encontrado con que en la declaración de una clase, la palabra partial está antepuesta a la palabra class. Pero, ¿qué significa esto?
-
Primer Meetup Xamarin Students México
Parte de las presentaciones que hubo en el Meetup Xamarin Students México del 1 de junio de 2016 en Urban Station. Una demo de Custom Renderers.