Este es el segundo post sobre los regalos que pueden hacer a un desarrollador más feliz, esta vez hablo de los accesorios... porque una vez que tenemos los libros también es importante estar cómodo frente a la computadora para trabajar.

Teclados

Hacer una inversión en un teclado es lo más sensato que puedes hacer. Piénsalo, en él pasas un montón de tiempo de tu día ¿por qué no hacerlo lo más cómodo/eficiente que se pueda?. Mi recomendación también es conseguir un teclado con una distribución estadounidense de teclas (sí, adiós ñ y tildes). En este caso hablaré de dos que uso regularmente y uno que me gustaría tener.

Corsair K95 RGB

Este es un teclado mecánico ideado para jugadores de PC, y a pesar de que yo no juego nada en PC, es precisamente lo que lo convierte en mi favorito. Al escribir da una sensación bastante suave puesto que no es necesario aplastar las teclas para que funcionen (aunque eso lo vuelve un poco sensible), además de que el sonido que crean las teclas me resulta bastante satisfactorio. Yo recomiendo la versión K95 RGB porque tiene 18 teclas programables que son útiles en cualquier programa y más si las configuras como atajos para Visual Studio. Y ni hablar de los efectos de iluminación con sus millones de colores disponibles. En su contra el único argumento es que es un poco costoso, pero lo vale. En México se puede conseguir un poco más barato.

Microsoft Sculpt Ergonomic

Súper ergonomico y bastante cómodo para escribir con él por la colocación de las teclas y el ángulo de elevación de estas. No hace ruido como el Corsair y está enfocado más bien para entornios de oficina. Otro elemento a su favor es que es inalámbrico y así hay menos cables sobre el escritorio. Al principio se me hacía un poco extraño un teclado partido por la mitad pero con el tiempo (y la comodidad) te acostumbras. En su contra puedo decir que el cojín para reposar las muñecas no es removible y que no está retroiluminado, pero no es nada que impida comprarlo, si te interesa, está disponible en Amazon o en la CyberPuerta.

The CODE Keyboard

Supuestamente este es El Teclado para programar. Es mecánico, retroiluminado y sin muchas funciones extras más allá de eso, y es que algunas funciones pueden distraer. Además de ser co-creado por un programador probado y reconocido (el co-fundador de Stack Overflow). Además de que su diseño es muy sobrio, también es ideal para un entorno laboral, cómpralo a través de Amazon, yo espero poder conseguirlo el siguiente año.

Ratones

Sí, sí, estoy de acuerdo en que un programador debe ser un amo del teclado... pero hay ocasiones en las que no es posible por diversas razones, como cuando se usa un editor gráfico (aunque sea para maquetar algo rápido). Es por eso que como simple usuario de ratones para PC, me atrevo a recomendar estos:

MX Master

Simple y sencillamente este es el mejor mouse que he usado en mi vida (aunque tampoco es que haya usado muchos antes), es bastante grande lo cual lo hace muy muy cómodo además de que también es un poco pesado pero no tanto como para hacer dificil moverlo. Tiene más botones que un mouse convencional e inclusive tiene un llamado "botón de gestos" que puedes configurar para realizar diversas tareas como controlar la música o tus escritorios virtuales. Además de que funciona sobre casi cualquier superficie y puedes conectarlo vía bluetooth o con su pequeño dongle Unifying. Si tienes múltipes computadoras también te será bastante útil ya que puedes preconfigurarlo para que con presionar un botón se conecte hasta a tres dispositivos diferentes. Puedes revisar más en en este enlace.

Anywhere MX 2

Este es el mouse que uso en el trabajo y no tengo nada más que decir aparte de que es el hermano pequeño del MX Master, pero a pesar de ser reducido en temaño tiene casi todas las funciones que tiene el anterior, incluyéndo un "botón de gestos" y la posibilidad de conectarse con tres dispositivos. Las diferencias radican en que al ser más pequeño también se vuelve un poco incómodo después de largos periodos de trabajo aunque es más ligero y por tanto muy portátil. Puedes ver más en este enlace a enlace a Amazon aunque si eres de México, el mouse está a un buen precio en la CyberPuerta.

Scimitar RGB

Este es uno de esos "me gustaría tener" solo por el alto nivel de personalización tanto en teclas como en colores, creo que se puede conseguir algo realmente bueno teniendo 12 botones extra disponibles para programar macros o controlar cualquier otra cosa en tu computadora. Además de que es de Corsair y me gusta esa marca, puedes verlo en Amazon.

Extras

Soporte para celular

Cuando desarrollas para móviles no hay nada como probar tus aplicaciones en un dispositivo físico, muchos lo recomiendan y más si lo que piensas es publicar tu aplicación en alguna tienda. Pues bien, un soporte para celular (de esos que se pegan en el parabrisas de un auto), hará aún más sencilla esa tarea puesto que no tendrás que levantar del escritorio tu dispositivo para interactuar con él, es por eso que esta es una de las mejores cosas que puedes conseguir. Pondría un link aquí, pero en realidad puedes conseguirlo donde sea. Yo, por ejemplo, uso un soporte para auto que conseguí en una tienda de electrónica.

Audífonos

Cuando de crear algo se trata, la concentración lo es todo, y es por eso que a veces debemos protegerla con aditamentos externos. Y ese es el caso de los audífonos, yo uso los que venían con mi teléfono y no es lo ideal, en mi lista de deseos están los Audio-Technica ATH-M50X que cuestan bastante, pero no pierdo la esperanza.

Un lugar donde escribir

Básicamente puede ser cualquier cosa para escribir (que no sea la computadora, claro), como un cuaderno, un pizarrón, post-its, etcétera. ¿La razón? todos tenemos ideas y cosas que recordar, ambos son pensamientos que tenemos que escribir para sacarlas de nuestro cerebro, liberándolo así de esa carga para que funcione mejor (y de paso evitamos que se nos olviden). Así que esa es otra recomendación y que sin duda sería un regalo barato pero bastante efectivo para un desarrollador.

Tus recomendaciones

¿Tienes más recomendaciones? házmelas saber, estoy genuinamente interesado en ellas puesto que tal vez las pueda integrar a mi día a día.

¿Qué sigue?

Este es el último post del año en este blog, nos vemos en el siguiete ya con más contenido sobre desarrollo, programación y C#. Te deseo lo mejor y te agradezco que hayas estado acompañándome a cada post parte de este año y que te quedes para el que sigue.