Como algunos de ustedes sabrán si es que siguen a otros canales, recientemente YouTube cambió las políticas para pertenecer a su programa de asociados, este programa de asociados incluye entre otras cosas, la habilidad de poner anuncios en los videos y la habilidad de poner links hacia sitios externos como este que es mi blog.

En fin, a pesar de que YouTube dice que la visibilidad de los videos en el sitio no se verá afectada por si perteneces o no a este programa, la verdad es que yo no confío mucho en eso y no quisiera dejar de pertenecer a este programa. Los requisitos nuevos son tener más de 1,000 suscriptores los cuales, requisito que ya está cumplido gracias a ustedes, y 4000 horas de visualizaciones en los 12 meses anteriores, y es aquí en donde este canal se queda corto.

Es por eso que ahora quisiera pedirles un favor, a los nuevos suscriptores, les pido que se den una vuelta por los videos más viejos y los vean, sé que si encontraron útiles los videos más recientes, los anteriores también les van a servir. Y a todos los demás en general, les pido que si conocen a alguien a quién le podría interesar de lo que hablo aquí, le cuenten de este canal, en una de esas les resulta de interés y se suscriben.

Por estas dos cosas que les estoy pidiendo, muchas gracias.

Fue hace como dos años que decidí comenzar a subir videos a YouTube, la idea era tratar de explicar cosas que en su momento me costaron un poco de trabajo entender y tratar de explicarlas de un modo en el que a mi me hubiera gustado que me las explicaran. En ese entonces ya sabía de sobremanera que YouTube no es un negocio rentable por si solo para el 99% de la gente que sube sus videos, es por eso que desde el inicio, la motivación de estar aquí no fue el dinero, sino las ganas de compartir mis conocimientos y aprender de la gente que deja sus comentarios en cada uno de los videos que hago. Yo seguiré haciendo videos de lo que sé y de lo que ustedes me digan que les podría resultar de utilidad. En fin, gracias por ver este video, ya pronto subiré otro con algo que si sea de utilidad, pero hasta entonces, nos vemos la próxima.